© 2023 hecho por Inteligencia Solar

  • Instagram
  • Facebook - Grey Circle

Análisis de redes eléctricas para perfiles de consumo, calidad de energía y ahorro de energía.

Estudio del perfil de consumo mediante toma de lecturas instantáneas y/o mediante analizador de redes para determinar áreas de oportunidad para una mejor administración del consumo de energía eléctrica, proponer soluciones para mejorar la calidad de la energía (reactivos, armónicas de corriente y voltaje, flickers) reduciendo riesgos a los equipos eléctricos y a las personas que los operan.

Con un análisis del perfil de consumo se puede determinar con mayor precisión el factor de potencia del sistema, si se requiere un banco de capacitores para compensar la energía reactiva, así como el tamaño y tipo de banco necesario para cumplir con el Código de Red.

Estudios de corto circuito y coordinación de protecciones.

Cálculo de valores de corriente de corto circuito (Icc) mediante software especializado considerando niveles máximos y mínimos de aportación de falla y los diversos arreglos de la instalación eléctrica que puedan operar para determinar las capacidades interruptivas requeridas de los equipos eléctricos (interruptores, tableros, buses, etc.) y/o actualización del circuito eléctrico. Coordinación de protecciones de sobrecorriente de acuerdo a los resultados del cálculo de corto circuito para una correcta selectividad y protección.

Diseño en sistemas de protección contra descargas atmosféricas (pararrayos)

Elaboración de proyectos ejecutivos para el diseño de protección contra descargas atmosféricas de edificios, naves industriales y estructuras en general, en base a los criterios de protección del estándar NFPA 780 Standard for the Installation of Lightning Protection Systems.

Diseño de sistemas de puesta a tierra

Elaboración de proyectos ejecutivos para el diseño de sistemas de puesta a tierra para instalaciones eléctricas, sistemas de cómputo, pararrayos, subestaciones eléctricas, etc. en base a las normas y estándares NOM-001-SEDE, IEEE Std-80, IEEE Std-142, NFPA 70, NOM-022-STPS.

Calibración, mantenimiento y pruebas a esquemas de protección

Configuración y ajuste de equipos de protección para los distintos equipos dentro de la instalación eléctrica: transformadores, alimentadores, líneas, generadores, bancos de capacitores, motores, etc. Así como pruebas de dichos esquemas mediante equipo de prueba de inyección secundaria para confirmar su correcto funcionamiento.

Pruebas eléctricas a equipo primario

Ejecución, supervisión e interpretación de resultados de pruebas primarias a equipo eléctrico: transformadores, generadores, conductores de potencia, transformadores de instrumentación (TC’s y TP’s), interruptores de potencia, celdas metalclad, etc. por medio de equipo de inyección primaria: resistencia de aislamiento, relación de transformación, VLF, toma de muestras de aceite de transformadores para cromatografía, resistencia de contactos, velocidad y simultaneidad de contactos, rigidez dieléctrica, entre otros.

Toma de muestra de aceite dieléctrico de transformadores de potencia para su análisis de gases disueltos (cromatografía) en laboratorio certificado por la EMA e interpretación de resultados de acuerdo al estándar IEEE C57.104.

Análisis de aceite dieléctrico

Mantenimiento a subestaciones, transformadores e instalación eléctrica en general

Mantenimiento preventivo y correctivo a equipos eléctricos: tableros de media y baja tensión, tableros de transferencia, conductores de fuerza en media y baja tensión (medición de aislamiento, descargas parciales, etc.), pruebas eléctricas a transformadores, seccionadores y equipo de control.

Proyectos de instalaciones eléctricas, memorias de cálculo y esquemas de control

Elaboración de proyectos ejecutivos para instalaciones eléctricas: memorias de cálculo, planos, diagramas unifilares, esquemas de control y especificaciones de equipos y  accesorios de acuerdo a las normas requeridas (NOM-001-SEDE, normas de CFE, NFPA 70, NOM-022-STPS vigentes, entre otras).Lo anterior considerando, en caso de ser necesario cálculos de sistemas de puesta a tierra y corto circuito para dar cumplimiento con el PEC de la NOM-001-SEDE-vigente.