Español     English
 
 

Sitios de InterÉs

Hipoteca Verde

 

Preguntas frecuentes

¿Qué es la energía Térmica?

¿Qué es la energía Fotovoltaica?





Inteligencia Solar México

 

Hipoteca Verde

Hipoteca Verde es un programa por el cual el INFONAVIT amplia la línea de crédito a los interesados en obtener una vivienda siempre y cuando se instalen sistemas de ahorro de energía, gas y agua. Actualmente el programa Hipoteca Verde tiene dos variantes:

  1. Los constructores de vivienda diseñan las viviendas con los sistemas de ahorro, es decir se ofrece una vivienda verde. De esa forma los consumidores se incluyen en las prácticas ecológicas.
  2. Los oferentes de vivienda tienen la posibilidad de agregar a la construcción cualquiera de los sistemas de ahorro de energía para darle la cualidad de Hipoteca Verde. Cabe señalar que los sistemas deben estar aprobados, en este caso por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE)

La aprobación por parte de FIDE consiste en darle “el sello FIDE” a los productos, lo cual avala que son productos con un excelente ahorro de energía eléctrica o que por sus características ayudan a disminuir el consumo de la misma. El sello FIDE se otorga a un producto cuando se demuestra, cualquiera de las dos condiciones anteriores, por medio de presentación de documentación técnica y reportes de prueba emitidos por laboratorios acreditados nacionales o internacionales. El FIDE además de certificar productos y organizaciones tiene dentro de sus facultades otorgar financiamiento para la adquisición de tecnología que colaboren al uso eficiente y al ahorro de la energía eléctrica. El financiamiento está dirigido a hogares, comercios y servicios, industria y municipios.